jueves, 27 de septiembre de 2007

LA UNICA GRANDE Y NUESTRA


Alicia González

Una persona trabajadora, muy esforzada y leal es Alicia. En la tarea de las operaciones comerciales, Alicia se destaca. Pero no sólo por eso. Si no que sabe combinar el tiempo que le queda libre para cultivar su gran pasión que es el canto y el baile, especialmente la cueca. Además de la salsa, la cumbia, al chachachá, el corrido, el vals, el rock and roll, y....
¡¡¡¡EL KOALA...!!!
es lo que se dice...
Y cuando quiere, también Alicita le hace al canto. Es así que la podemos oir hacer gargaritas y trinos en la Parroquia de Lourdes de San Francisco de Limache. Además está interesada en formar un buen coro, para eso practica duro y parejo con y sin el micrófono. Porque a capella es cuando mejor logra los tonos altos...

¡Grande Alicia!

Llámamos y comenta, opina e informa tus actividades al:
09 77 267 23

martes, 25 de septiembre de 2007

EN EL MES DE LA CHILENIDAD...

“PESCADO CON AGREGADO”
PRIMER GRUPO DE BLUES A LA CHILENA QUE
TOCA EN EL CASINO DE VIÑA DEL MAR
(AGOSTO 2007)



Blues a la Chilena, o el Blues del Guatón Loyola…

Como todos los años, en setiembre, los chilenos hacen oídos sordos a los profetas del MTV y a la maquinaria publicitaria de la industria discográfica transnacional, para sintonizar por algunos días cuecas como la del Guatón Loyola.


La grabaron Los Perlas (usaban una guitarra eléctrica doble) pero le cambiaron la letra al Flaco Gálvez; Parral, tierra de Neruda, por Los Andes.
Los hechos cotidianos se pueden narrar de muchas maneras. Hay de dónde sacar ideas. Por ejemplo: la cueca urbana y el blues afroamericano.

Para empezar las guitarras son casi las mismas. A los primeros Parra les ponemos una Fender Telecaster, o una Dobro con slide, o un piano cantinero y no difieren mucho en lo visual de Robert Johnson; Muddy Watters, o un Otis Span…


En la capacidad artística de contar historias con picardía y con rima consonante está la gracia. En lo instrumental la Violeta, por ejemplo, tocaba cuecas con guitarras traspuestas (en Mi Mayor, en Sol, en La) o sea con afinaciones abiertas…, igualito que los negros del Mississippi, ¡¡¡fíjese usteé!!!


Nuestras cantoras populares tocaban con un solo dedo… Hacían un par de acordes básicos, lo mismo que los viejos guitarristas negros. ¡Agüaite tanta casualidad!

Oigan el Blues a la Chilena, mi propuesta con la banda “Pescado con Agregado”. Por ejemplo el “Blues de la Goleta”; “Maldito Dicom”; “Lobo Feroz”; “Carmela y el Chupacabras” o el “Voy y Vuelvo”, en fin… Háganlo en: fotolog.com/bluesala_chilena

Es una fusión de lo negroide y lo chileno. Está anclada en el alma del hombre sin raza, pero religioso. Con conciencia de Dios. No es que esté tratando de revolver vino tinto con cocacola. Es un acto de comprensión literaria y musical, cultural y antropológico de gran alcance. ¡Viva Chile y el blues!

* Este artículo fue publicado en el Diario La Estrella de Quillota del viernes 21 de setiembre de 2007.

Carlos “Pescado” Barrales

contactos e informaciones en:
cbarrales@hotmail.com
pescadoconagregado@gmail.com
y para ver y oir entren en...:

fotolog.com/bluesala_chilena

jueves, 20 de septiembre de 2007

SALUDOS DE FIESTAS PATRIAS DE...



AMERICO CASTAGNINO

PRESIDENTE CENCOLIMA S.A.


Estimados amigos y colaboradores de nuestra querida Compañía "Cencolima S.A."
No puedo dejar pasar esta ocasión, en que la patria está de cumpleaños, para hacer extensivo a cada uno de ustedes mis saludos de Fiestas Patrias. Y lo hago a través de esta herramienta moderna y futurista como es Internet, y específicamenta a través de este web site llamado "Cencolima Informa", creación de nuestro asesor de prensa y relaciones Carlos Barrales.

Que estos días sean propicios para el descanso, muy merecido, por lo demás, junto a todas las familias que están en ustedes representadas.

Es también oportuno recordarles que así como los padres de la patria tuvieron, primeramente, en sus corazones, un sueño por el cual luchar, que era la independencia de Chile, de la Corona Española, y que tuvieron la voluntad de conquistar esa libertad al precio que fuera, así también nos sirva ese ejemplo para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto en nuestras vidas y en nuestra compañía "Cencolima S.A."
Gracias por ser colaboradores honestos, trabajadores y esforzados, que la fortuna y la felicidad, colmen nuestras vidas generosamente.

Américo Castagnino Z.
Presidente de Cencolima S. A.
¡¡Viva Chile !! ¡¡ Viva Cencolima!!